TE ESPERO

CANELA













Se utilizaba en tratamientos para problemas respiratorios y para la gripe; también fue utilizada para conservar carnes, pues sus propiedades no dejan avanzar hongos ni bacterias. 

Es un  potente  anticoguabulante y  circulatorio  sanguineo  , ayuda  en  el  periodo  mestrual  reduciendo  los  dolores  
la canela sea para mejorar los procesos digestivos, ya que tonifica el estómago al mismo tiempo que reduce y alivia los gases, las náuseas y la acidez. De ahí, precisamente, que su uso en la cocina sea tan frecuente, además de por el sabor y el olor que aporta a los platos. Puede  causar  en  grandes  dosis  daños  en  el  higado . El  aceite  de  la  canela  podria  llegar a  iritar  la  piel  
La canela es uno de esos condimentos que muchos no podemos dejar de usar debido a su gratificante aroma y sabor que aporta a las comidas. Pero para nuestro agrado, no sólo se trata de una especia, sino de un ingrediente que puede beneficiar nuestra salud.
Hace poco tiempo atrás se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también protege contra las dislipemias del organismo. Pero más allá de estos efectos, existen ciertosbeneficios de esta especia poco conocidos por nosotros y aquí te los mostramos.
Este gran aromatizante se extrae de la corteza del árbol de la canela, la cual se considera la corteza más fina y con mayor calidad culinaria, debido a su gran sabor y a sus poco conocidas propiedades saludables.
Entre los beneficios que el consumo de canela nos ofrece encontramos su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.
Por otro lado, la canela es, junto a otras especias, una de las que mayor capacidad antioxidantetiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.
Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana. Por el momento este producto derivado de la especia se utiliza en gran magnitud en la industria cosmética.
En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio,calcio y fósforo
Aparato respiratorio: se debe a sus propiedades expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Se utiliza en los casos de bronquitis,resfriados y tos (consumir dos gotas de esencia en un vaso de agua caliente con una cucharada de miel).
Aparato circulatorio: tiene propiedades antiescleróticas y antitrombóticas, por lo que ayuda a una mejor circulación de la sangre. Sirve para tratar problemas en los dedos de los pies y las manos por el frío y es muy eficaz en el tratamiento de sabañones (beber varias tazas de una infusión con una cucharada de canela en rama por litro de agua).
Aparato reproductor: es muy bueno para contrarrestar los dolores menstruales y para regular el período (beber un té preparado con una cucharada de canela en rama en un litro de agua), es un gran afrodisíaco, estimula la libido y ayuda en los casos de disfunción eréctil (consumir té de media cucharada de canela por taza de agua)
Infecciones vaginales: neutraliza la Candida Albicans. Hacer un lavado con el líquido que resulta de una infusión de un litro de agua con una cucharada de canela en rama desmenuzada.Hongos en los pies o en las uñas: realiza un baño de pies con una infusión de dos cucharadas de canela en rama disueltos en algunos litros de agua tibia.
Infecciones respiratorias: realizar gárgaras con una infusión de canela para tratar anginas, laringitis y faringitis.Úlceras en la boca: hacer enjuagues bucales con un té de media cucharadita de canela por taza de agua.
Mal aliento: los componentes de la canela sirven para que no se desarrollen bacterias de los restos de comida. Realiza enjuagues bucales con una mezcla de varias cucharadas de esta aromática por litro de agua.
 está prohibida en aquellas personas con problemas de coagulación o tendencia al sangrado. También debe evitarse o restringirse su uso en las mujeres embarazadas. Ante cualquier duda deberás consultar al médico,  para  evitar  daños  en  el  organismo.